El Ministerio de Agricultura y Ganadería, de manera conjunta con las áreas del Gobierno de Córdoba y los actores que integran la Mesa Interinstitucional Ischilín conformada para coordinar las tareas de ayuda por los incendios, continúa llevando adelante operativos de entrega de balanceado, aportes y elementos en ese departamento.

Los equipos de la cartera productiva llevaron adelante una distribución en la comuna de Copacabana. Allí, 47 productores y artesanos recibieron aportes económicos con montos que van desde 50 mil a 150 mil pesos, por un total de 3.400.000 pesos.

Además, distribuyeron 37 boyeros con su equipamiento correspondiente como paneles solares para la generación de energía y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado. Todo esto requirió una inversión de la Provincia de 1.200.000 pesos.

También, desde Ambiente entregaron 1.000 ejemplares de árboles nativos como parte de las acciones de remediación ambiental que se ejecutan en diferentes puntos del territorio afectado por incendios.