Este martes a la mañana, no quedaban focos activos. Los bomberos continúan trabajando cuidando el perímetro, sobre todo en la zona de Capilla del Monte.

La sociedad completa celebró la llegada de la lluvia sobre nuestras sierras, cuando la jornada iba llegando a su fin. El agua trajo alivio a todo el personal que se encontraba combatiendo los incendios forestales, que ayer no daban tregua.

“Podemos decir que todos los incendios están sin focos activos en todos los incendios. Vamos a seguir trabajando en Capilla del Monte con mas 70 bomberos cuidando el perímetro. La humedad vino muy bien, pero hay que evitar que haya reinicio”, dijo a Cadena 3, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.

El funcionario indicó además, que fueron evacuadas 33 familias del barrio Las Gemelas. “Anoche la pasamos mal realmente en ese lugar; hasta hace unos minutos continúan en el gimnasio municipal a la espera de una autorización para volver a sus casas”.

El incendio que más preocupaba es el que se extendió en Capilla del Monte y desbordó por el Cerro Las Gemelas. Por la mañana, las llamas llegaron a 200 metros de este centro recreativo de Los Cocos y cerca de las 15 fue controlado.

“Llegó hasta el cerro de la Aerosilla, se protegió con bomberos, se hizo un excelente trabajo, de ahí empezó a caminar por la ladera oeste de la montaña y llegó a las zonas de Las Gemelas y entró con un viento de 70 kilómetros. La verdad que si no caía agua, iba a ser difícil pararlo. Era un incendio de una magnitud pocas veces vista en la zona”, agregó Vignetta.

Otros incendios

Por otra parte, desde el gobierno de la Provincia aseguraron también, que los incendios de Villa María de Río Seco, La Granja y Achira, están en guardia de cenizas y siendo monitoreados por los propios cuarteles locales, que lo harán durante todo el día.

Destacaron que el pronóstico anuncia “humedad y una baja en la temperatura”, por lo que van a “mejorar las condiciones de riesgo” de incendios forestal en toda la Provincia.