Continúa la tarea para sofocar los distintos incendios que aún permanecen activos en todo el territorio provincial; aunque, la buena noticia, es que este jueves a la tarde lograron controlar el fuego y en muchos sitios ya permanecen en guardia de cenizas.

“En el sur de la Provincia, estamos trabajando en la zona de Huerta Vieja, que es el incendio que viene desde hace muchos días con perímetro inestable. Hay dotaciones de bomberos con el apoyo de aviones hidrantes que está operando desde Elena”, precisó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Por otro lado, señaló que siguen trabajando en la zona de Cruz de Caña, departamento Cruz del Eje, con un perímetro muy inestable y muchos puntos calientes.

“Hay una zona de mucho monte con demasiada temperatura. Hay personal de bomberos y brigadas del Sistema Nacional Del Manejo del Fuego que son apoyados por un avión hidrante”, detalló.

Además, sostuvo que en la zona de La Paz hay otro foco que está contenido, donde continúan trabajando 100 efectivos porque el perímetro es inestable.

Finalmente, apuntó que en el sector de Villa Amancay también siguen trabajando desde este miércoles y ya se encuentran en guardia de cenizas.

Imagen ilustrativa.