El riesgo de incendios forestales sigue siendo extremo. Bomberos y brigadistas trabajan en la zona de Luyaba y Cruz de Caña. Están contenidos pero inestables

Bomberos Voluntarios y los brigadistas que fueron enviados por el gobierno de la Nación, continúan trabajando en dos puntos calientes en el Valle de Traslasierra y el Departamento Cruz del Eje.

En este marco, el director de Defensa Civil, Diego Concha, destacó que el pronóstico del clima para esta jornada es poco alentador.

Según detalló, se continua trabajando en Traslasierras “en la zona de San Isidro, Luyaba, jurisdicción de Bomberos Voluntarios de La Paz. Si bien esta contenido ese incendio, estamos con unos perímetros inestables, con reinicios”.

Trabajan en el lugar “110 Bomberos, con el apoyo de 20 brigadistas que envió la Nación y tres aviones hidrantes que están al apresto en la pista de Villa Dolores, para ser convocados”, aclaró.

Departamento Cruz del Eje

El titular de Defensa Civil dijo que en el sector de Cruz de Caña, Represa de Morales y Las Jarillas, los incendios se encuentran contenidos, pero “con perímetros inestables y con reinicios”.

Y agregó que trabajan “98 bomberos con el apoyo de 40 brigadistas del Sistema Federal, dos aviones hidrantes que operan desde la pista de Villa de Soto”.