Trabajan en Cruz Chica y Cruz Grande. Durante la madrugada corrió peligro el Proyecto de los Monos Carayá, zona de La Cumbre. Por otra parte, el director de Defensa Civil Diego Concha, indicó que se encuentran contenidos los incendios que se dieron en Traslasierra y Calamuchita.

Bomberos voluntarios continúan dando batalla a los incendios que se producen en la Provincia y por estas horas, según detalló Concha, siguen trabajando en la zona de “Capilla del Monte, Cruz Chica y Cruz Grande, La Cumbre”.

El funcionario destacó que durante la noche debieron trabajar “fuertemente nuevamente en la reserva de los monos carayá. De ahí un frente se fue hacia el este, lo que es Departamento Colón”.

En el sector de Cruz Chica, los vecinos que debieron evacuar durante la noche, lograron retornar a sus hogares.

Señaló además que a las 3 de la madrugada, bajo un frente hacia Los Cocos. “Fue en la zona del complejo de la Aerosilla, Coco Park, y hay otro frente activo hacia Cruz Chica y Cruz Grande. Allí hay apostados camiones cisternas para proteger viviendas en el sector y parte de las dataciones de bomberos ingresaron de infantes a trabajare allí”.

Hace algunos minutos, se hizo recambio de personal de los efectivos que estuvieron durante la madrugada combatiendo el fuego. “Vamos a tener 250 operativos para el trabajo, con el apoyo de 8 aviones hidrantes, tanto de la Nación como de la Provincia”, subrayó.

Mapa del Fuego de esta mañana

Otros focos

El titular de Defensa Civil, aseguró que los incendios de La Paz y Luyaba, en el Valle de Traslasierra y Estación Juárez Celman, “se encuentran contenidos y parte en guardia de cenizas”.

El que si continúa activo, es un incendio ubicado en “el norte provincial, zona de Villa María Río Seco, con tres focos activos. Trabajan 50 bomberos en el sector”.

En relación a la meteorología dijo que se espera una rotación importante del “viento sur y se espera hacia la tarde-noche, algo de lluvia, y ojalá que así sea”.

Y agregó que la de ayer, por el domingo, fue una jornada muy “complicada”, con 40 grados de temperatura, 10 por ciento de humedad y vientos norte de 40 km/h. “Esperamos la rotación del viento del sector sur, y como impacta eso”, cerró.

Imagen Charly Soto