Luego de la declaración por parte del Ejecutivo Provincial del estado de Desastre Agropecuario en las zonas que resultaron afectadas por los incendios en más de 45 mil hectáreas del norte cordobés, continúan los operativos de asistencia a los productores que sufrieron pérdidas por el fuego.
Por eso, en el marco de las acciones para hacer frente a las consecuencias de los incendios, este lunes quedó conformada en Bialet Massé la Mesa Interinstitucional Colón-Punilla.
Está coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería e integrada por las comunas y municipios de la zona; entre otros organismos como el INTA y Senasa.
Mientras tanto, personal del Gobierno se encuentra asistiendo a los productores de toda la región y realizando relevamientos con el objetivo de alcanzarle la posibilidad de que accedan a los beneficios que se desprenden de la declaración de Desastre Agropecuario, muchos de los cuáles consisten en créditos y provisión de elementos necesarios para que continúen con sus actividades.