Los voluntarios están juntando todo tipo de productos que sirvan para alimentar y curar a los animales que fueron afectador por los incendios en Punilla y la zona de Cruz del Eje.

“Brigada Animal Punilla” es un grupo de vecinos de distintas localidades de nuestro Departamento, que trabajan para socorrer a los animales perdidos y rescatados del incendio. Necesitan mucha ayuda, ya que no pueden solos y es por eso que lanzaron la campaña solidaria.

Nora Franco, integrante de la Brigada, señaló: “Comenzamos a ocuparnos de los animales afectados por los incendios. El sábado fuimos a asistir a la gente que está sola y que no dispone de nada y que no quiere dejar su casa ni sus animales”.

Y contó que están juntando un poco de todo, desde comida para los animales como para las personas que fueron afectadas. “Estamos juntando de todo, muchas vacas fallecieron y quedaron los terneros, por eso necesitamos leche, alimento para las gallinas, las cabras, los chanchos, se quemó toda la pastura. Necesitamos alfalfa, que aumento ahora y maíz. También colirio, platsul, agua oxigenada”.

“Estuvimos en las zonas que estuvieron más complicadas con el fuego, pero no pudimos pasar a otros sectores por el incendio que estaba muy complicado. Vamos asistiendo a los lugares a medida que el fuego va avanzando. Hacemos como podemos, y trabajamos entre todos”, dijo.

Señaló por ultimo que hay muchísimos animales calcinados y lastimados y otros perdidos deambulando por cualquier parte.

Para colaborar, comunicarse al teléfono 3548-593108 y al 3548-638512.