El fuego avanzó hacía el Departamento Santa María. En la zona de Sol y Río fue controlado y se encuentra en guardia de cenizas ese sector. Aunque algunas lenguas de fuego siguen consumiendo vegetación en las sierras, en el ejido de San Antonio.

El incendio no da tregua y continúa arrasando monte y pastizales. Bomberos de diversas localidades de Punilla y otros departamentos trabajaron durante toda la noche y aún continúan haciéndolo.

Por el momento y según contó el jefe del cuerpo de Bomberos de Carlos Paz, Diego Ochoa, el incendio fue controlado en la zona de Carlos Paz, pero no descartan que se vuelva a iniciar.

“En todo lo que es la jurisdicción de Carlos Paz, el peligro de interface fue controlado por la noche. Pero lo que aún no se logró controlar es la parte este, que es la que da al Departamento Santa María”, indicó.

Y agregó: “Estuvimos trabajando durante toda la noche. Tuvimos la suerte de que el clima nos ayuda, aunque se espera que durante la mañana rote el viento”.

El polideportivo de Sol y Rio, continúa siendo la base de operaciones. Un número importante de dotaciones de cuarteles de Bomberos, integrantes del Plan del Manejo del Fuego, Defensa Civil de la Provincia, Seguridad Urbana y la Policía, se encuentran apostados en el lugar a la espera de instrucciones para continuar trabajando.

“Estamos dotando a las unidades para que comiencen a trabajar en esa zona. Y quedaremos en la parte oeste, con guardia de cenizas”, indicó Ochoa.

El Convento “no corre peligro”

Desde el convento de las monjas Benedictinas, ubicado en la ladera de la montaña de San Antonio de Arredondo, aclararon que por el momento, nadie les solicitó que evacuaran el lugar “ya que no corremos riesgo”, aseguró una de las monjas.

Y destacaron la labor de los bomberos voluntarios en las últimas horas. “Nos están protegiendo, lo hicieron durante toda la madrugada y son admirables. Queremos llevar tranquilidad a nuestras familias, somos 24 monjas, y estamos cuidadas”.

Imagenes: Charly Soto y Beto Pereyra

Incendio en Sol y Río: la hipótesis sobre el inicio del fuego