A cuatro días del voraz incendio que consumió dos departamentos en barrio Costa Azul Sur, y tras el testimonio de los inquilinos damnificados; la propietaria de las viviendas, Silvia Cardozo, aseguró que estaban habilitadas para ser habitadas y sostuvo que también es víctima del siniestro.

“Lo que vivimos es algo que nunca hubiéramos imaginado. Fue terrible el momento, porque salir y encontrarme con eso fue durísimo. De todas maneras, tenemos que agradecer que toda la gente que estaba viviendo en el complejo salió con vida; lo que hubo que lamentar fueron todas pérdidas materiales”, dijo. Y agregó: “Estoy tranquila porque la solidaridad que hubo para con las familias fue mucha y pudieron recuperar mucho de lo que perdieron. Pero yo también tuve grandes pérdidas y hasta el momento nadie se preocupó. Hubo muchísima desinformación”.

habilitación de las viviendas

A propósito de la desinformación, la mujer sostuvo que a través de las redes sociales se dijeron muchas cosas falsas y desmintió los rumores que se instalaron sobre la habilitación de las unidades.

“Las casas son de Viviendas Roca y cuando se instalaron tuvimos que pedir todas las habilitaciones, fundamentalmente por la zona en la que están ubicadas. Acá la Municipalidad pasa permanentemente y mira y revisa. Están los planos y todo”, aseguró.

A su vez, detalló que “cada casa tiene su medidor de gas y medidor de luz y para que instalen los servicios lo primero que piden es que un matriculado venga, haga la instalación, presente los planos y después vengan a aprobarlo. Cuando se construyó esto se hizo pensando en el futuro de mis hijas, para que les quede a ellas. No voy a construir algo para que se destruya y para que la gente que viva y yo corramos riesgos”.

Sobre las pericias, señaló que “detectaron algunas cosas que no correspondían y que serían las que causaron el incendio; pero fui a averiguar a Policía Judicial y todavía está todo bajo secreto de sumario”.

y expresó: “Me siento mal, porque esto se hizo con mucho sacrificio y ver que se destruyó todo por lo que uno luchó es un sentimiento que no se lo deseo a nadie. Los propietarios también somos personas que luchamos y hemos tenido, no se sabe si la suerte o la desgracia de poder tener algo, porque quedamos como si fuésemos malas personas, sin darse cuenta que ante estas situaciones también nos vemos perjudicados y muchas veces, desde lo material mucho más perjudicados que las otras personas”.

Mirá más: