Durante la tarde de este miércoles, un incendio en la localidad de Malagueño produjo algunas disputas entre vecinos y personal de bomberos, tanto de la localidad como de Villa Carlos Paz. Finalmente pudieron controlar el incendio, que no llegó a generar grandes daños.

Las llamas comenzaron alrededor de las 13 horas y fueron combatidas en un principio por los mismos habitantes de lugar que esperaban por la llegada de bomberos.

Las personas presentes aseguraron que al alto nivel de riesgo de incendio registrado durante esta época se le suman los fuertes vientos de los últimos días, lo que facilita aún más el comienzo del fuego. “En apenas unos minutos se prendió un gran sector. Por dos metros no llegó hasta una de las casas”, expresaron y, si bien se desconoce el origen de las llamas, advirtieron que en la zona es común que el fuego inicie por la quema de basura.

Según lo que contaron los vecinos del barrio Mariano Moreno a Carlos Paz Vivo!, los primeros en llegar al incendio fueron los bomberos del cuerpo de Carlos Paz, aunque señalaron que no prestaron servicio asegurando corresponderle la tarea a los efectivos de Malagueño. Siguiendo estas versiones, al llegar los bomberos locales, se generó una discusión en torno a quién le correspondía combatirlo, generando malestar entre las personas que hacían frente a las llamas por sus propios medios.

Finalmente, el siniestro fue controlado por personal de ambos cuerpos en conjunto, alrededor de las 16 de este miércoles.