Franco Agüero está construyendo en barrio La Loma. Ayer por la tarde el fuego amenazaba la construcción de su casa. Según relató, intentaba cuidar el lugar cuando un grupo de policías lo atacó de manera violenta.
El joven no sale del asombró por lo que vivió ayer en medio del incendio que se estaba dando en barrio La Loma de nuestra ciudad. Además de la angustia que le tocó pasar, cuando se dio cuenta que el fuego se estaba dando en la zona donde está construyendo su casa, se sumó el trato de un grupo de uniformados.
Según relató a Carlos Paz Vivo!, Franco estaba trabajando en el remis, cuando vio humo en el sector que mencionamos. Inmediatamente fue a ver qué pasaba y se encontró con el fuego a 200 metros de la construcción, donde también tiene una casa su madre.
“Cuando llegué un Policía me dijo que el fuego estaba muy cerca, que no me podían dejar pasar, pero luego como estaba del otro lado mi casa, me dieron permiso. Comencé a juntar agua de un arroyito que pasa por ahí, a sacar unas cosas, pero llegó Infantería”, comentó.
Y agregó que en ese momento creyó que le iban a preguntar si necesitaba ayuda, pero no sucedió eso. “Nunca me imaginé que me iban a pegar de la forma que lo hicieron y cómo me sacaron de mi casa. Me agarraron de atrás, del cuello, me tiraron al piso y caí sobre material de construcción que había ahí. Comenzaron a pegarme patadas, diciéndome que me fuera y no me haga el pesado, y cuando me levanté para irme, se me reían”.
Destacó que en ese momento, “nunca me pidieron que me retire de buena manera. Les explicaba que quería ayudar porque no quería perder mi casa, así que me fui”.
El joven señaló que luego de que la Policía se retiró, “volvimos y gracias a que pudimos estar ahí, junto a otros vecinos que llegaron con una bomba y a los Bomberos, logramos que el fuego no avance hacia las casas”.
Remarcó que no había “necesidad de tanta violencia por parte de Infantería, eran seis los que me atacaron”.