Infierno de llamas en la noche de La Cumbre Foto: Charly Soto

Continúan trabajando en el incendio entre Capilla del Monte, Los Cocos y La Cumbre. En uno de los sector hay peligro de interfase.

Según especificó el director de Defensa Civil, Diego Concha, más de 250 personas de diversos sectores, se encuentran combatiendo los focos de incendios que se dan en entre Capilla del Monte, Los Cocos y La Cumbre.

“Se dispusieron cuatro objetivos principales que son el mástil y las antenas en Los Cocos, que puede ingresar un frente que va bajando hacia el sector”, indicó el funcionario.

Por otra parte, en la zona de la Aerosilla (Los Cocos) y Coco Park y un sector de interface, “se está protegiendo con camiones cisternas y están trabajando los aviones hidrantes y el helicóptero”.

También se dispusieron unidades “en Cruz Chica y Cruz Grande y en el sector de la reserva de los ‘monos Carayá”. En este punto, Concha, señaló que en lo que es la reserva de este proyecto, el fuego solo ingresó en “apenas una punta de ese sector, pero de ninguna manera se quemó algún animal”, como se plantea en las redes sociales.


Además, hay dotaciones trabajando en un foco que avanzó hacia el este, en el sector de La Granja.

Personal trabajando

El titular de Defensa Civil, dijo que en total se encuentran en la ardua tarea de sofocar los incendios, un total de 270 personas. “Hay bomberos voluntarios, brigadistas del Sistema Federal, del Plan del Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Riesgo y 30 efectivos de la Policía que colaboran con los cortes y en el caso de que tengamos que evacuar”, detalló.

La meteorología sigue siendo “muy complicada” y aclaró que en altura sobre “los 1400 metros hay viento norte y debajo de ese nivel, viento sur. Se espera que este último entre con ráfagas de entre 35 y 40 km/h”.

Por ultimo, cabe destacar que es el sexto día de este foco ígneo, que se inició con la caída de tres rayos en la zona de Ongamira y Capilla del Monte.