Foto Gentileza Gendarmería.

La Gendarmería Nacional incautó más de 150 kilogramos de cocaína en un control efectuado el sábado en cercanías de la ciudad cordobesa de Morteros, ubicada en el departamento San Justo, en el este de la provincia mediterránea.

Según lo publicado por el portal de La Voz de San Justo, el operativo se llevó a cabo alrededor de las 19.30 sobre la ruta provincial 1, a la altura de la mencionada localidad.

La droga –156,9 kilogramos, de acuerdo a lo precisado por la fiscal federal subrogante de San Francisco, María Marta Schianni- estaba en el acoplado de un camión Scania, disimulada entre tablas de madera que transportaba.

El  camión proveniente de Salta y con aparente destino a Buenos Aires, era conducido por un hombre de 50 años, identificado como Héctor Jara, oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio, quien estaba acompañado por un joven de 22, Mauro Cardozo, residente en San Ramón de la Nueva Orán (Salta). Los dos individuos quedaron detenidos.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, elogió este domingo el operativo y felicitó, a través de la red social X (ex Twitter), a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; a la Gendarmería Nacional y a la Justicia Federal de San Francisco.

Fuente: Cadena 3.