Fue inaugurado con la presencia autoridades del gobierno de la Provincia y la plana mayor de la Jefatura de la Policía de Córdoba y el jefe comunal Adolfo Parizzia. Funcionará las 24 horas.

Acompañado por la comisario general de la Policía de la Provincia, la licenciada Liliana Zarate Belletti, el ministro de Justicia, Alfonso Mosquera, y parte de autoridades de la Departamental Punilla, el jefe comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, inauguró un destacamento policial a pocos metros del vado.

“Hace un par de años que venimos trabajando en esto”, señaló Parizzia, quien agregó que con “el apoyo de los jefes de la Policía, nos dieron el ok, y como regalo de Reyes, estamos inaugurando el Destacamento”.

La idea es “trabajar de manera conjunta, ser el nexo entre el vecino y la Policía, y poder mejorar la problemática que se en torno a la inseguridad”.

Por su parte, la titular de la Jefatura de la Policía, comentó que antes de la inauguración “estuvimos visitando Estancia Vieja para saber cómo iba la obra, y hoy felices por esta inauguración. Esto es un acompañamiento al turista y para el vecino, que tenga mejor seguridad”.

La atención del Destacamento será las 24 horas, indicó el comisario inspector Marcos Derfler. A la vez que comentó: “Estamos pidiendo a nuestros policías que sean abiertos, que se integren, que sepan escuchar a los vecinos. Tenemos que construir confianza y credibilidad, y eso lo vamos a lograr en la medida que salgamos a la calle, caminemos la vía pública y escuchemos a la gente”.

Operativo Verano

El ministro de Justicia, Alfonso Mosquera, por su parte, habló de cómo están trabajando en la Provincia con la inseguridad, y subrayó que es “un flagelo, que no es un patrimonio de Córdoba ni mucho menos del país, es una cuestión regional. América Latina atraviesa una situación complicada en ese aspecto”.

Y destacó que el operativo verano está “en pleno desarrollo”. Agregó que hoy se incorporan cadetes, “que cumplen tarea de prevención que se suman al dispositivo que se emplazó en el último mes del año”.

El funcionario, dijo que es un año atípico, donde se dan “ciertos fenómenos como las juntadas ilegales, las fiestas clandestinas”, con las que “estamos trabajando”.

Por último, aseguró que desde Navidad hasta la fecha se desarticularon “más de 100 fiestas clandestinas”. Comentó que la Policía es “auxiliar de la justicia, tomamos sus acciones, siempre con un concepto de proximidad”.

“En esas juntadas prima el alcohol y cuando interviene la Policía hay reacciones virulentas, agresiones al personal, y tratamos entonces de trabajar en un contexto de prudencia”, finalizó.