El legislador y exministro de Seguridad de la provincia de Córdoba Alfonso Mosquera quedó imputado este viernes a la mañana como supuesto autor de delitos de violencia de género, informaron fuentes judiciales.

La denuncia radicada en los últimos días por una mujer miembro de la Policía de Córdoba llevó a la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de segundo turno, a cargo de Gerardo Reyes, a solicitar la imputación del funcionario.

Según el informe oficial, a Mosquera se lo investiga por los delitos de “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género” y el delito de “amenazas calificadas”.

Mientras avanza la investigación, la Fiscalía interviniente adelantó que el extitular de Seguridad, que renunció a esa función en septiembre de 2022 luego de que fuera cuestionado por no actuar correctamente en casos de violencia institucional como los crímenes de Blas Correas y Joaquín Paredes, ambos por disparos policiales, será indagado en los próximos días.

Hace algunas semanas la denuncia de la mujer, lo volvió a poner en escena, situación por la que había solicitado los servicios del abogado Carlos Nayi.

Sin embargo, en un mensaje que posteó este jueves a la noche en la red social X (antes Twitter), el legislador provincial informó que Nayi había dejado de ser su abogado defensor, un rol para el cual ahora designó a los penalistas Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco.