El único acusado por el asesinato de Melisa Anahí Luna fue imputado por la fiscalía que investiga el caso y permanece detenido. La víctima murió como consecuencia de 46 apuñaladas en una vivienda de la localidad de La Falda.

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de la Fiscal Jorgelina Gómez, dictó la prisión preventiva en contra César Matías Carranza (28), como autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Melisa Anahí Luna, madre de sus dos hijas de un año y ocho meses y un mes de vida, publicó este viernes el sitio web portaldeopinion.com.ar

El hecho ocurrió el pasado 15 de febrero de 2019 en la calle Santa María de Oro al 750 en Barrio Alto el Gigante de la ciudad  de La Falda, domicilio del acusado. El cuerpo de Luna fue hallado sin vida cerca de las 21:15 y con múltiples heridas sufridas como consecuencia de las 46 puñaladas.

“De la investigación, se pudo acreditar hasta el momento que Carranza  mantuvo una relación basada en la desigualdad de poder y sumisión de Melisa, en la cual el imputado buscaba controlar la vida de la mujer mediante la vigilancia constante y los celos obsesivos”, publicó dicho medio faldense.

Carranza, tenía vigente una orden de prohibición de contacto y un radio de exclusión de 100 metros, dictada por el Juzgado de Violencia Familiar de 2º Nominación de la ciudad de Cosquín.