Tras la denuncia e imputación en su contra por agresiones a una menor (una joven de 15 de años, aspirante de bomberos del cuartel de Villa Giardino), Norberto García abandonó momentáneamente la conducción del Centro de Operaciones de Emergencias de la localidad.

Así lo confirmó este martes el propio García y el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, luego de un encuentro en el que evaluaron las acusaciones en su contra: finalmente fue García quien elevó una nota al intendente solicitado su apartamiento preventivo “hasta que se aclare la situación”.

En su reemplazo en el COE asumirá Mauricio Mc Cornick, referente del Servicio de Gestión Ambiental.

Según publicó La Estafeta Online, fue el jefe del cuartel de bomberos de Villa Giardino, Eduardo Molinari, quien confirmó este martes que la familia de la menor denunció al funcionario por maltrato verbal y físico ante la Fiscalía de Cosquín.

Según relató Molinari a FM Positiva, “García ingresó al cuartel el domingo pasado y, en medio de una discusión con un oficial, maltrató a una aspirante que se encontraba colaborando con la preparación de desayunos mientras los bomberos trabajan en los incendios”.

Y agregó al medio radial: “La zamarreó en medio de una discusión con un oficial. Se hizo la denuncia correspondiente, se constataron las heridas y las marcas y, como es menor, hemos llamado a sus progenitores que han seguido de cerca esto con el cuartel”, indicó Molinari, quien afirmó que la Fiscalía imputó a García por “lesiones leves”.

Tras la denuncia, se conoció que este martes la Comisión Directiva del cuartel mantuvo una reunión para analizar los pasos a seguir.

“Más allá de las discusiones, no podemos ni mirarlos fuerte a un menor. Nos preocupa qué hubiese pasado si estaba sola, por eso la comisión va a iniciar las acciones que tenga que hacer. Puedo asegurar que es culpable en esto y que no es la primera vez que lo hace. Es un violento que avasalla todo”, agregó Molinari y advirtió que García ya tenía un recurso de amparo de años atrás por motivos similares, que fue declarado “abstracto” por la Justicia.

El jefe del cuartel indicó que el caso “está en manos de la Justicia” y que “hay un video en el que un oficial advierte que no podía tocar a una menor”.

Y cerró: “Estamos muy dolidos y queremos seguridad y apoyo para la familia de la menor. Se trata de una persona violenta, que no es la primera vez que hace algo así”.
Cabe recordar que el nombre de García se hizo público días atrás, luego de que él mismo fuera quien denunciara a la jefa Inspectoría de la localidad, acusada de realizar una fiesta clandestina para celebrar el cumpleaños de su perra.