La Fiscal de Instrucción de Deán Funes, Fabiana Pochettino, ordenó la imputación de una mujer de San Francisco del Chañar por supuesta autora del delito de “estafa reiterada” en perjuicio de al menos tres beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por ANSES.

La mujer fue denunciada por quedarse con la totalidad del monto del IFE de personas que residen en la localidad cordobesa San Francisco del Chañar.

Para ello, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que “habría seleccionado a sus víctimas provenientes sectores sociales vulnerables y se habría presentado ante ellas ofreciéndoles gestionar la tramitación del beneficio, obteniendo así sus datos personales e imágenes de su documentación personal”.

Posteriormente, utilizando una de las tres variables previstas para el cobro de la prestación, concretamente la aplicación “Cuenta DNI” (billetera digital del Banco Provincia), habría obtenido el código de cobro, retirando el dinero de la prestación por cajero automático.

Tras la realización de varios allanamientos se logró recuperar la totalidad del dinero perteneciente a los damnificados y secuestrar otros elementos de interés para la investigación.