La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria dispuso imputar a 13 directivos del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de la ciudad de Córdoba, por el delito de violación de las medidas sanitarias y el Aislamiento Social durante la concentración realizada la semana anterior.

De la imputación, fueron notificados Mauricio Puerta, Beatríz Biolatto, Damián Bizzi, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Ángel Alberto Agüero, Augusto Darío Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez y Héctor Alfredo Cedrón; todos dirigentes del mencionado sindicato.

A su vez, el fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia, que dispone regular las protestas gremiales.

Finalmente, se libró oficio a la Municipalidad de Córdoba, a fin de poner en conocimiento a sus autoridades de lo resuelto por la Unidad Fiscal.