Fernando Soria era el director de un centro de espiritualidad ubicado sobre la ruta provincial 5, en cercanías de la ciudad de Alta Gracia.

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello imputó al líder de este grupo de sanación ya que se presume que el hombre de 58 años habría realizado tocamientos indebidos a una de sus víctimas, según informa La Voz.

La carátula del delito por el cual se lo investiga es abuso sexual simple.

Las sospechas que recaen sobre Soria se basan en que también habría incurrido en otro delito ya que sería autor de estafas reiteradas, al igual que dos de sus principales colaboradoras.

La denuncia partió de una persona que asistía al predio y que investigación mediante, derivó en que el supuesto “líder” sea investigado por delitos cometidos en el lugar.

Los testimonios dan cuenta de personas que concurrían al establecimiento para tomar clases sobre espiritualidad y reiki en forma de cursos.

Los alumnos recibieron las enseñanzas del “decano espiritual” y se sumaron a su equipo de maestros, sin embargo, un buen número de los asistentes descubrió que lo que ofrecía Soria no era finalmente lo que sucedía en el predio.