Este lunes, se conoció que la Fiscalía de Instrucción del Distrito Cuatro  Turno Cuatro decidió la imputación por homicidio culposo a cinco altos jefes de la Escuela de Policía de Córdoba por la muerte de la cadete Brisa Ponce, ocurrida en 2019.

Se trata de la oficial Principal Yohana Leyria ( oficial Instructora), al comisario Ángel Albelo Fraticelli (Jefe de compañia), al comisario inspector Jorge Rojas (jefe del cuerpo de cadetes) y a la comisario Inspector Judith Pereyra (subdirectora de la Escuela),  todos ellos en actividad. Además, imputó del mismo delito al comisario inspector Ramón García (exdirector de la Escuela), actualmetne retirado.

La decisión se vincula con la causa en la que se investiga la muerte de la cadete de la Escuela de Policía Brisa Ponce.

Brisa falleció el 27 de junio de 2019 en la clínica El Salvador por neumonía. “Todo indican que las calderas que generan calor y agua caliente para que puedan higienizarse y bañarse no funcionaban. Eso dejó como consecuencia una actitud desaprensiva de parte de quien instruyen a las cadetes”, había expresado Carlos Nayi, representante de la querella.