Dos Fiscalías Federales llevan adelante las investigaciones por presunta violación a las leyes que establecen el aislamiento obligatorio
Preocupa la cantidad de personas que no fueron encontradas en los lugares que declararon tras llegar de viajes del extranjero, al momento en que la Dirección Nacional de Migraciones, se ocupó de realizar los controles correspondientes.
Vale destacar que aquellas personas que llegan de otro país, firman en el aeropuerto una declaración jurada donde fijan un domicilio para hacer el aislamiento. La medida es una obligación impuesta.
Se conoció que ya son cincuenta las personas que están siendo investigadas por la Justicia como presuntos infractores al Artículo 205 del Código Penal.
Según informó Cba24n, entre junio y julio, los fiscales federales Maximiliano Hairabedián y Enrique Senestrari luego de recibir denuncias anónimas por incumplimiento, imputaron a 50 personas.
El fiscal aclaró que estas personas tienen ahora que elegir una defensa legal, al tiempo que gozan de la posibilidad de tomar contacto con la Fiscalía, a los fines de “hacer un acuerdo de reparación integral del daño y riesgo que cometen, que eventualmente les permita evitar el juicio”.
La idea, según explicó Senestrari, es “que reparen el daño causado mediante donaciones”, ya sea a los organismos que luchan contra la pandemia, haciendo algún trabajo comunitario.
Fuente Cba24n





