La lluvia de las últimas horas afectó a gran parte del territorio provincial. Sin embargo, en el Valle de Punilla, las localidades del norte fueron las que más sufrieron la tormenta de agua y granizo.

Capilla del Monte fue una de las ciudades con mayores precipitaciones registradas. Allí, según datos proporcionados por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, en el Cerro Overo cayeron 62.6 milímetros y en el Dique El Cajón 61.6 milímetros; los dos lugares con más lluvias registradas en las últimas 24 horas en toda la provincia, hasta las 14 de este martes.

Eso se hizo notar directamente en las calles de la localidad, porque no sólo fue afectada por la intensidad de las lluvias, sino también por las caída de granizo.

El pleno centro de la ciudad, un río blanco, de agua y granizo corría por las calles, mientras los vecinos intentaban evitar que ingrese a los comercios y propiedades.

Como si fuese extraída del sur y, en pleno invierno, la otra postal que llamó la atención es del cerro Las Gemelas, en la misma localidad. Tras la tormenta, quedó totalmente teñido de blanco, como si estuviese nevado; aunque en realidad se debe a la gran cantidad de granizos que cayó en ese sector del cordón serrano.

Creciente

Como es habitual tras cada precipitación intensa, los ríos comienzan a elevar su caudal y en uno de los primeros lugares en los que se hizo notar la creciente fue en San Marcos Sierras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clau Cepeda (@cepedaclau)

Por otro lado, en el sur de Punilla el río San Antonio también comenzó a elevar su nivel. Minutos después de las 15, en el puente de Cuesta Blanca comenzó a ingresar una creciente que se estima que superará los 2 metros.

 

Imágenes: Claudia Cepeda.