Fue sorprendente la repercusión virtual que tuvo el twit de Mark Pugsley dentro no sólo del mundo del rugby sino del deporte a nivel mundial. El padre de Alfie, que tiene 12 años, agradeció enormemente el apoyo y la positividad posterior.

“Tuve que eliminar un mensaje de Facebook porque un idiota puso un comentario diciendo que mi hijo es demasiado grande para jugar con los menores de 12 años y que no está sano”, escribió Mark, tras el hecho, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Puggster/status/1485268202330497029

“Si la gente pudiera saber cuánto trabaja para ponerse en forma y cómo de baja es su confianza en sí mismo. No te preocupes Alfie, yo siempre seré tu mayor fan”, agregó el papá del niño en su publicación.

Por supuesto que, en un mundo ya inmerso en la virtualidad, las respuestas not ardaron en llegar. Desde el All Black Jerome Kaino a Nigel Owens y hasta la Unión Argentina de Rugby dejó su comentario en apoyo al niño y a su padre.

“Fue una pena cuando vi el comentario porque Alfie no tiene mucha confianza y acaba de empezar a creer en su capacidad esta temporada y darse cuenta de lo importante que es para el equipo”, explicó Mark al medio local Wales Online y finalizó: “La gente habla mucho sobre la conciencia corporal en las chicas jóvenes, pero creo que también hay mucho de eso en los chicos jóvenes. Simplemente no se habla lo suficiente”.