Una mujer fue rescatada este martes en el sendero de “La Casita de Cristal,” un exigente recorrido de trekking en las Altas Cumbres, luego de sufrir una fractura de tobillo.
La mujer fue auxiliada por una dotación de cinco bomberos voluntarios de Mina Clavero y efectivos del cuartel de Los Hornillos, quienes participaron en un operativo conjunto con el ETAC, el DUAR, y el servicio de emergencias 107 para lograr el rescate en este sector agreste de la montaña.
El sendero de “La Casita de Cristal,” situado en el kilómetro 18 del Camino de Altas Cumbres, es una desafiante, excursión. Ubicada en la ladera oeste de las Sierras Grandes, la pequeña construcción -adherida a una pared de roca- ofrece vistas incomparables, pero exige una caminata intensa y prolongada.
La intervención de los equipos de rescate, con el uso de equipamiento especializado, fue fundamental debido a la dificultad del terreno. Finalmente, la mujer fue trasladada a un centro médico para recibir atención adecuada.
Debido a la complejidad del trekking y los recientes aumentos de visitantes, se recomienda realizar la caminata con guías habilitados para garantizar la seguridad en todo momento.