Tras un gran despliegue de personal táctico, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató dos organizaciones narcos relacionadas entre sí y detuvo a nueve hombres y seis mujeres por supuesta comercialización de estupefacientes en el sur de la provincia de Córdoba.

El dispositivo estuvo compuesto por 11 allanamientos en distintos barrios de la localidad de Huinca Renancó, donde la Compañía de Intervenciones Especiales incautó dosis de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, una carabina con 392 cartuchos, más de 300 mil pesos en efectivo y elementos relacionados a la causa investigada.

Desde la FPA destacaron que, según investigaciones, las bandas fraccionaban y comercializaban estupefacientes a clientes de otras localidades de la zona como Villa Huidobro y Del Campillo; entre otras.

Y agregaron que, además de utilizar menores para la venta al menudeo, implementaban la modalidad de “delivery”.

El operativo estuvo supervisado por el Fiscalía de instrucción móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Rio Cuarto, a cargo del doctor Luis Pizarro y la secretaria Griselda Truant, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial bajo por presunta infracción a la Ley Nacional De Estupefacientes.