En las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal realizó allanamientos en Villa Carlos Paz y otras ciudades de la provincia, incluida la capital, por una causa vinculada al ciberdelito.

Desde el órgano de Justicia, señalaron que los procedimientos se dieron tras una investigación dirigida por la Oficina Especializada en Ciberdelitos de la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal.

En este marco, especificaron que se efectuaron siete allanamientos, uno de los cuales fue en Villa Carlos Paz, otros cinco en Córdoba y el restante en Río Cuarto.

Además, indicaron que se llevaron a cabo siete triage e incautaron dispositivos móviles, computadoras de escritorios, portátiles, dispositivos de almacenamiento y también hubo personas detenidas.

En el operativo formaron parte la Unidad de Investigaciones de Causas Complejas a cargo del Comisario Mayor Alberto Bietti, la sección cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa y la Unidad de Computación de la Policía Judicial y la Policía de la Provincia de Córdoba.