El turismo, los hoteles y los restaurantes, quedarán eximidos del pago de aportes patronales hasta fin de año. Así lo dispone un decreto presidencial publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El Decreto 323/2021, alcanza aquellas empresas de sectores críticos” aprobadas en la nueva edición del Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

El Repro está vigente desde noviembre 2020 y se instrumenta a través del pago de un monto fijo que se abona a trabajadores del sector privado a cuenta de remuneraciones que están obligados a pagar los empleadores

El decreto entra en vigencia desde el 1 de mayo de este año para quienes hayan adherido al Repro II que ya perciben un subsidio de 18 mil pesos por cada trabajador.

“Establécese una reducción del 100%, hasta el 31 de diciembre de 2021,inclusive, de las contribuciones patronales previstas en la Ley N° 27.541 que se destinen al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para los empleadores que accedan al beneficio otorgado por el Programa Repro II y que encuadren en los sectores críticos respecto de cada relación laboral activa”, señala el decreto.