La construcción también entra en el sube y baja del porcentaje de desempleo.

Durante la última sesión legislativa celebrada el pasado jueves, los concejales aprobaron una nueva modificación al Código de Edificación, la cual permite a los establecimientos hoteleros poder ampliar sus instalaciones en altura, hasta un piso más.

Esto responde a una necesidad que desde hace un tiempo demandaba el sector, por lo que fue visto de manera positiva por los hoteleros de la villa.

El presidente de la ASHOGA (Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz), Rodrigo Serna, sostuvo: “La mayoría de los hoteles de la ciudad son Pymes que se fueron construyendo de a poco, y para los que tienen la posibilidad, porque no es fácil construir un piso más. Esto puede repercutir en beneficio de lo que son los servicios de la ciudad, los amenities de los hoteles y la competitividad”.

Destacó, además, la libertad que tendrá cada establecimiento para poder hacer en el nuevo piso lo que considere necesario para mejorar sus servicios.

“No necesariamente tienen que ser habitaciones, sino que se pueden hacer salones, o espacios que sean más accesibles e inclusivos”, concluyó.