Pese a que desde la Secretaría de Salud manifestaron que, por el momento, la instalación de una guardia las 24 horas en el CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de barrio Colinas es inviable, los vecinos sostienen que urge la necesidad de que dicho pedido se concrete cuanto antes.

En este sentido, la comisión vecinal entrante, encabezada por Horacio Gigena, lanzó una campaña que consiste en juntar firmas para lograr que se concrete dicho petitorio.

“El barrio Colinas es el más poblado de la ciudad y el más desprotegido, ya que durante la noche no circula el servicio de transporte urbano y muchas familias no tienen movilidad propia ni los recursos económicos suficientes como para tomarse un taxi e ir al Hospital si lo necesita”, argumentaron desde la comisión.

Mientras tanto, fuentes allegadas a la cartera de Salud del Municipio indicaron que analizan una serie de posibilidades para cubrir la demanda de los vecinos; como por ejemplo, poner a disposición un servicio de taxi o remis gratuito para que, ante alguna emergencia, los residentes de aquel sector puedan trasladarse hasta el Hospital Municipal Gumersindo Sayago.