Yanina Moreno señaló que los homicidas rompieron la puerta de ingreso a la vivienda mientras ellas dormían, arrastraron a su madre a la calle y le propinaron una golpiza que derivó en su muerte. Fue en barrio Yofre Sud de Córdoba.

La hija de la mujer asesinada por sus vecinos tras recibir el impacto de una baldoza, contó que ella y su mamá estaban durmiendo cuando a las cinco de la mañana escucharon golpes y forcejeos en la puerta de su casa. Eran Leonel Reyes Bonaldi de 26 años y su padre Roque Bonaldi, de 50, que lograron romper la cerradura y entrar a la casa.

“Acá no hubo una riña entre nosotras y ellos”, contó Yanina Moreno, y dijo que en plena madrugada empezamos a sentir gritos y golpes en la ventana previo a que Lidia Cabrera de 65 años, fuera asesinada.

“Mi mamá se levanta y acude al teléfono fijo para llamar a la Policía. Ella alcanza a comunicarse y les va comentando, relatando. En ese momento, ellos comienzan a romper la puerta, a destrozarla, a tal manera que le sacan la cerradura y entran”, dijo Yanina, en un angustiante relato sobre lo ocurrido este domingo en barrio Yofre Sud.

“Entra primero el señor Roque y la saca a mi mamá del teléfono, la arrastra y la lleva afuera”, contó la hija de mujer asesinada en declaraciones a Cadena 3. Según relatos de testigos, el problema con los Bonaldi viene de larga data, y los reclamos eran por los ruidos molestos que ocasionaban en distintas horas del día.

Yanina también contó que mientras a su madre la sacan afuera, ella forcejeó con Leonel Reyes Bonaldi quien quería quitarle el celular, donde ella había empezado a filmar lo sucedido.

“Lionel me toma a mi, yo forcejeo con él porque quería el celular. Yo no peleaba por un celular, por un aparato, yo peleaba porque en el celular estaba grabando toda la agresión”, contó la mujer entre lágrimas y agregó que sus sobrinos la ayudaban a defenderse. “Es en ese momento donde la pierdo de vista”, dijo.

“Mi mamá estaba en el piso”, relató la mujer sobre el momento en que ella sale de la casa a buscar a Lidia. Contó que el vecino estaba arriba del cuerpo de su madre y seguía golpeándola. “Ahí es cuando aparece este vecino, que no sé quién era. Creo que él me salva porque tenían una baldoza en la mano que iba a ir a mi cabeza”, explicó Yanina.

Los agresores viven al frente de la casa de la familia, ambos son ex policías y tras el crimen, los vecinos reaccionaron y apedrearon la casa de los agresores. Según contó Yanina, desde el 2016 hay denuncias por parte de su familia por amenazas de muerte.

Fuente La Nueva Mañana