El hecho aberrante sucedió en la ciudad salteña de Cafayate. Las imágenes del video impactaron y sacudieron a su población.

Un grupo de seis hombres abusó sexualmente en forma grupal, de un joven con retraso mental moderado y, mientras lo sometían, se filmaron. Horas después, uno de los protagonistas difundió la grabación por las redes sociales y estalló el escándalo que los tiene hoy a los abusadores detenidos e imputados del delito de abuso sexual perpetrado en perjuicio de un adulto con capacidad jurídica restringida.

Los dos primeros acusados, identificados como Jorge Daniel Gutiérrez, alias “Cara Vieja”, de 32 años, y Enrique Antonio Segovia, alias “Anatae”, de 42, fueron capturados el jueves pasado, apenas se viralizó el salvaje abuso.

“El damnificado es una persona con restricción de capacidad jurídica y una vez conocido el hecho se realizó la correspondiente denuncia”, indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzos, integrante de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 3 de Cafayate, y apenas 24 horas después arrojó nuevos resultados. Según comunicó el MPF, los otros cuatro sospechosos fueron identificados y detenidos, como coautores del abuso sexual contra el joven.

El video

El video estuvo poco tiempo en las redes, pues los propios autores lo eliminaron tras recibir un amplio número de comentarios de repudio. Sólo ahí se dieron cuenta de la gravedad de lo que habían hecho y trataron de eliminar las pruebas que los incriminaban. Era tarde. Las viralización fue efectiva y las capturas del salvaje ataque se esparcieron masivamente por las cuentas de miles de usuarios en la provincia salteña.

Las autoridades pudieron dar con los dos principales sospechosos, cuyos rostros eran claramente visibles en las imágenes. Llegar al resto era cuestión de horas y así fue. Para ello fue clave también la labor de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF. De acuerdo con lo informado por medios salteños, el abusado padece problemas de adicción.

Denuncia

La hermana de la víctima fue quien realizó la denuncia a la Policía, que dio inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces.

La mujer, incluso, encaró a uno de los presuntos abusadores. Según la prensa local, el hombre le habría admitido lo que pasó y le ofreció una suma de dinero a cambio de que no hiciera la denuncia policial.

Fuente: Infobae.