Bomberos trabajan para encontrar los cuerpos de las hermanas. Foto de Nicolás Bravo, La Voz del Interior.

Dos varones confesaron el asesinato de las dos hermanas cuyos cuerpos se encuentran enterrados en un pozo de 60 metros de profundidad, ubicado en barrio Autódromo de Córdoba.

Este martes, bomberos, policías y cuerpos judiciales buscan a las dos hermanas desaparecidas:Esher y Sara Castro, de 41 y 39 años, en ese pozo. Según se cree, fueron asesinadas a golpes y a balazos.

El pozo se encuentra ubicado en la parte trasera de la casa que habitaban en ese barrio del noroeste de la ciudad de Córdoba.

Los autores de los crímenes habrían sido Ismael y Esteban Castro, de 29 y 24 años, dos jóvenes varones de la familia, que declararon recientemente.

La Voz del Interior publicó: “El mayor es hijo de Esther. El menor sería el sobrino, pero no se descarta que también sea hijo. Ambos ya confesaron el doble asesinato y dieron detalles del pozo y de las cosas arrojadas allí dentro”.

Imputación

El mismo medio informó que la fiscal Andrea Martín, del fuero de Violencia Familiar, ya los imputó por homicidio calificado a uno y por homicidio simple al otro, y los envió al Establecimiento Penitenciario N° 9.

A Ismael y Esteban Castro les harán peritajes  psiquiátricos dado que buscan saber si son imputables. Hay una tercera detenida, una joven de 17 años que habría colaborado con los varones para arrojar los cadáveres. Está presa por encubrimiento agravado.

Mientras tanto, la Policía, bomberos y especialistas buscan los cuerpos de las dos hermanas en el pozo de 50 metros de profundidad. Barrio Autódromo está conmocionado y se espera el hallazgo de los cuerpos en las próximas horas.

Fuente: La Voz del Interior

Horror en Córdoba: buscan los cuerpos de dos hermanas desaparecidas