Hombre Vertiente es una versión actual de los espectáculos que recorrieron el mundo de la mano del grupo argentino De la Guarda, con fuerte impacto en los colores, lo visual y lo coreográfico. Se trata de un show en el que el público es parte de una experiencia en la que se mezclan la escena y lo real, fluyen los sentidos y la apreciación de cada espectador es individual y única.

Pichón Baldinu, su director, le contó a Carlos Paz Vivo de qué se trata este desafío de traer un espectáculo que ya giró por distintos escenarios del mundo a una plaza como la de Carlos Paz, inaugurando una sala, el Mónaco Espace, en avenida San Martín 1887. El debut será el próximo 3 de enero.

– ¿Representa un desafío para ustedes, que tienen experiencia en shows internacionales, llegar a una plaza veraniega como la de Carlos Paz?

-Claro que lo es, Carlos Paz se convirtió en una de las plazas más importantes del espectáculo y el entretenimiento del verano y eso va generando algo cultural en la gente. El espectáculo acá quizás tenga más que ver con un entretenimiento de diversión y de obras de teatro más convencionales y obras que tienen figuras que son exponentes de la televisión, que es un medio muy masivo que expone personajes y artistas que tienen un referente nacional porque lo viste todo el tiempo en películas o en unitarios. Yo creo que el público acá ama venir a ver a esas figuras en vivo y para los actores es fantástico tener ese mercado. Es lo que un actor siempre desea, que el tipo que está encantado con su personaje lo venga a ver.  En nuestro caso, presentamos una alternativa, una propuesta muy distinta. Una propuesta que en la cual el protagonista no es el artista sino el espectáculo, es lo que vas a venir a ver; es la experiencia. Nuestra experiencia tuvo mucho éxito en Buenos Aires, en las grandes urbes donde por ahí hay un público que va a ver lo no convencional, lo que es más experimental, lo que involucra otras disciplinas, que no son solamente el teatro y la danza o la música. Entonces, genera un nuevo público y para nosotros venir acá a Carlos Paz a presentar un trabajo así, a darle otra propuesta al público, es un desafío.

-Además estarán en un lugar que se va a utilizar por primera vez para un espectáculo…

-El espacio Mónaco se va a usar por primera vez para eso, por eso también toma mucho acondicionarlo, porque lo cambiamos todo. Desde la producción local, a cargo de Miguel Pardo y nuestra producción tenemos que combinar una serie de necesidades que hace que el espacio cambie totalmente. El público va a ver algo que no se lo espera, que nunca  lo vió, nunca participó posiblemente en este tipo de propuesta.

-A grandes rasgos, ¿con qué se va a encontrar la gente?

-La gente se va a encontrar con un espectáculo que va a tener que seguir.  Hay público de pie y público sentado, para poder ampliar el tipo de público que quiera venir a ver esto. Hay gente que le encanta estar de pie y le encanta estar detrás de lo que está sucediendo y seguir al actor o a la acción de cerca. Es un espectáculo que tiene muchos espacios de acción interactiva con el espectador. Las acciones suceden donde está el espectador de pie o suceden en el aire. También suceden en el escenario. Hay dos escenarios por ejemplo. Uno es el más convencional, a la italiana, y otro está exactamente en el lado opuesto, acercando las acciones al público. Después hay trabajo como con escenografía inflable, interactivas y un trabajo con el agua muy profundo. El agua es un elemento que se moldea y se utiliza en el show como un elemento escénico muy atractivo, visual y lúdico. Entonces, el espectador está expuesto a todo este mundo fantástico en escena.  

Hombre Vertiente

Funciones: de jueves a lunes a las 22hs y a las 00:00hs en Multiespacio Mónaco (Av. San Martin y Zuviría)

Función Estreno: Jueves 3 de enero a las 22hs

Precio de las entradas: desde $400

Podés comprar tu entrada en boleterías y en www.autoentrasda.com