Yanina Sánchez es nacida y criada en Barrio Las Rosas de nuestra ciudad y luego de su primer contacto con el hockey, decidió perfeccionarse y ser profesora de la disciplina. Comenzó su proyecto en el salón del Centro Vecinal de su barrio -también lo hizo en Sol y Río- y hoy nuclea a más de una docena de niñas y adolescentes en su escuela.

“Arrancamos a fines de 2019 y en marzo paramos obviamente. Después retomamos hace dos meses y hasta el momento seguimos sumando. Yo soy de este barrio y me perfeccioné para esto. Las primeras clases son gratis porque queremos que primero se enganchen con el deporte”, cuenta Sánchez y agrega: “Comenzamos con cinco niñas también del barrio y hoy ya son 16 en una edad entre 6 y 15 años, la mayoría de acá pero otras también de barrios aledaños”.

No sólo las más pequeñas se sumaron y suman al proyecto de Yanina, sino también varias madres se acercan: “Hay muchas mamis que están interesadas y consultan pero ya es más complicado organizarse con los horarios y la disponibilidad de los lugares de entrenamiento”, detalló la profesora.

El objetivo de Sánchez es claro y quiere brindarle, principalmente, la accesibilidad a todos y todas al deporte: “Quiero lograr que el hockey sea social, que toda persona que quiera disfrutarlo lo haga sin tener que depender de una cuota a veces inalcanzable”, indicó.

Consultada sobre la ayuda económica desde el Estado o del sector privado, Yanina advirtió: “Hoy dependemos pura y exclusivamente del aporte de los padres y madres de las niñas, nadie de afuera colabora con nosotros. Teníamos un torneo en febrero al que queríamos asistir pero no vamos a ir porque ya no podemos sobrecargar, y menos en estos momentos, el bolsillo de las familias”.

Los entrenamientos se realizan los martes y jueves de 17 a 18.30 hs. en el Centro Vecinal de Barrio Las Rosas Centro (Alemania 66).