La localidad de Santa María de Punilla fue escenario de un violento episodio que tuvo como protagonistas a los ladrones que días atrás desvalijaron una casa y al sobrino del propietario, quien se trenzó en una pelea con los ladrones y terminó gravemente lesionado.

Según una publicación de El Doce, la secuencia comenzó el sábado 4 de agosto cuando un grupo de malvivientes robaron diferentes objetos de una casa ubicada en aquella localidad, propiedad de un hombre que reside en Buenos Aires.

Cuando el dueño de la vivienda se enteró del robo, viajó el miércoles 8 de este mes junto a su sobrino y constató el hecho, tras lo cual realizó la correspondiente denuncia en la que detalló que sospechaba de un grupo de menores con antecedentes.

El sobrino del propietario admitió que buscó y se peleó con uno de los menores, acusado de robar en la vivienda del tío. “Los ladrones se enteraron que hicimos la denuncia y cayeron a la casa cuatro hombres y dos mujeres con gomeras, piedras y palos”, relató, y agregó: “Decían que saliéramos, preguntaban por qué habíamos hecho la denuncia”.

Según su relato, inmediatamente llamó a la policía pero, debido a la tardanza en la respuesta policía, decidió salir con su tío y un casero a defenderse de los agresores.

“El que estaba peleando conmigo tenía un palo, pero apareció otro detrás de mí. Yo no lo vi, me pegó con una baldosa en la cabeza y caí desmayado. Todos se fueron corriendo porque pensaron que me habían matado, caí como muerto, seco”, señaló.

El golpe le provocó una fractura de cráneo y en el oído y cuatro puntos de sutura, por lo que tuvo que ser trasladado desde un centro de salud a un sanatorio de la ciudad de Córdoba, donde finalmente pudo recuperarse.

Foto: El Doce