El próximo jueves 5 de septiembre, el grupo de representantes de la provincia de Córdoba que representa a los hipotecados en créditos UVA, se reunirá para protestar en Tribunales Federales.
Los usuarios reclaman que la justicia resuelva algunas cuestiones que los están desfinanciando o en muchos casos, llevando a la venta de los activos (casas o autos) adquiridos sin que eso signifique incluso poder cancelar la deuda.
En la convocatoria, señalan que los reclamos son por la indexación del capital por la inflación, la actualización de la cuota pegada a los salarios y la toma de medidas de fondo, no de “parches electorales”.
Un usuario de Carlos Paz dio su ejemplo: “Compré mi auto en 2016, en ese momento valía 290 mil pesos. Pagué todas las cuotas 38 cuotas hasta hoy siempre al día. Hoy, la cuota se me fue a 18 mil pesos y todavía debo 30 cuotas. Es decir que debo más de 500 mil pesos. Es imposible pagar esto”
La reunión se realizará el próximo jueves 5 de septiembre a las 10:30 en Tribunales Federales, Concepción Arenales 6980.
Los usuarios que deseen sumarse a las demandas colectivas deben comunicarse a [email protected]