Una pareja de jubilados hizo algunas mejoras en su casa, fueron a registrar la modificación al municipio para que aprueben los planos y lo que pasó luego los conmovió. Les notificaron que tenían tres días para pagar una multa de 400 mil pesos.

Estas personas decidieron ampliar su vivienda hace un tiempo, ubicada en Carlos Paz Sierras Le sumaron una galería de un metro de ancho y alguna que otra modificación pequeña, que no implicó grandes movimientos.

Tras finalizar la obra, decidieron registrar en el municipio la reforma para actualizar el plano como corresponde. Según contó su hijo Marcelo Arcos, se aprobó el trámite, pero grande fue la sorpresa cuando un tiempo después recibieron una multa con un monto desorbitante.

En la notificación se los intimó a pagar la suma en 72 horas o si hacen caso omiso, a demoler la modificación que hicieron.

“Es increíble que le quieran cobrar a jubilados esta suma, lo único que querían ellos eran estar en regla, no es que no quieran pagar una multa, pero no esta locura. No fue nadie del municipio a inspeccionar la obra. A una mega empresa que hizo el puente peatonal nuevo en el centro y que perjudicó a varias personas, porque el piso quemaba, le dieron todos los beneficios, pero intiman a mis padres a pagar esta locura o que tiren todo abajo. Ellos están muy asustados, son personas grandes que piensan que les van a ir a tumbar la casa”, terminó diciendo.