Tras las lluvias de este jueves por la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anticipa una mejora breve para cerrar la semana laboral. Sin embargo, el sábado regresarán los chaparrones aislados a la zona de Punilla.

Villa Carlos Paz se encamina hacia un fin de semana con condiciones meteorológicas variables, típicas de esta etapa de febrero.

Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología (SMN), los vecinos y turistas podrán disfrutar de una jornada de viernes sin precipitaciones, aunque deberán estar atentos a los cambios previstos para el sábado por la tarde.

Para lo que resta de este jueves 12, se mantiene una probabilidad de precipitaciones aisladas de entre el 10% y el 40% durante la mañana y las primeras horas de la tarde. La temperatura máxima se ubicará en los 25°C, mientras que hacia la noche el cielo comenzará a despejarse, con vientos leves del sector sur y este.

El viernes 13 se presenta como la jornada más estable de la semana. Sin probabilidad de lluvias durante todo el día, el cielo lucirá parcialmente nublado. Será un día con una mañana fresca, con una mínima de 15°C, y una tarde agradable donde el termómetro llegará a los 24°C.

El inicio del fin de semana, sábado 14, tendrá un comienzo estable pero con nubosidad en aumento. La temperatura mínima ascenderá a los 17°C y la máxima tocará los 25°C.

Si bien la mañana se mantendrá con bajas probabilidades de lluvia (0-10%), hacia la tarde y noche el panorama cambia: el SMN prevé una probabilidad de chaparrones aislados de entre el 10% y el 40%. Se recomienda a quienes tengan planes nocturnos o espectáculos al aire libre seguir de cerca las actualizaciones de corto plazo.

Como es habitual en esta temporada, se recuerda a la población mantener la precaución ante posibles crecidas repentinas de los ríos en caso de que las tormentas en las altas cumbres sean de mayor intensidad.