Llegaba la tormenta a Carlos Paz en las últimas horas del viernes

Las lluvias registradas durante la madrugada de este sábado dejaron importantes acumulados en Carlos Paz y el Valle de Punilla, con registros significativos en varias localidades. La tormenta comenzó con precipitaciones suaves en la noche del viernes, pero entre las 3 y las 5 de la mañana de este sábado se dieron los chaparrones más intensos en la región.

Los registros ciudad por ciudad hasta las 9 horas de este sábado

En Carlos Paz, el acumulado de lluvia alcanzó 50 mm en el centro de la ciudad y 58 mm en Costa Azul Norte, mientras que en distintas localidades del Valle de Punilla los registros fueron variables, con picos de más de 140 mm en algunas zonas serranas.

En Cosquín, se registraron 82 mm, mientras que en La Falda las lluvias fueron aún más intensas, con 141 mm. En Huerta Grande, el total llegó a 138 mm, mientras que en Capilla del Monte, en La Toma, el acumulado fue de 63 mm. En otras localidades, como San Antonio, Cabalango, Estancia Vieja y El Durazno, los valores oscilaron entre los 40 y 55 mm.

Alerta y pronóstico para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo para Punilla durante toda la mañana del sábado, aunque las precipitaciones comenzarían a cesar hacia el mediodía.

El resto de la jornada se mantendrá con cielo nublado y temperaturas frescas, con una máxima que no superará los 22 grados.

El domingo continuará con condiciones estables, sin lluvias, pero con un ambiente fresco. La mínima será de 11 grados y la máxima alcanzará solo 20 grados, manteniendo temperaturas bajas para la época.