La estampida ocurrió con motivo de la celebración de Halloween. Reinó el caos con avalanchas de jóvenes descontrolados y muchos de ellos, descompuestos. El lugar donde tuvo lugar la fiesta no estaba preparado para 25 mil personas.

El hecho ocurrió en el predio Bosque Norte, en la zona del Chateau de Córdoba capital. De acuerdo a lo informado por el organizador, hubo 25 mil personas.  A la salida del lugar, hubo disturbios, y muchos de los asistentes quedaron sobre los autos estacionados, muy descompuestos.

Qué dijeron desde el municipio

Julio Suárez, director de espectáculos públicos de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el lugar estaba habilitado para 15 mil personas y que ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento, pidieron a los organizadores concluir la fiesta media hora antes.

Las complicaciones a la salida del lugar se produjeron a raíz de la fuerte tormenta de viento que se desató, lo cual adelantó media hora el cierre del evento. Por lo cual, si bien iba a terminar a las 5, concluyó a las 4.30, y en la salida se produjo un embotellamiento de público y vehículos.

Además, el funcionario aseguró que la fiesta estaba habilitada y que para la misma se habían destinado cuatro puestos de unidades de terapia intensiva, rescatistas, paramédicos y unos 140 efectivos de seguridad entre policía y guardias privados.

Testimonio

Según publicó La Voz del Interior, uno de los papás de los jóvenes que asistieron, identificado como Maxi, relató la madrugada de horror que le tocó vivir cuando fue a buscar a su hija, cerca de las 4.30 de la mañana, en la zona del Chateau Carreras, y se desató la tormenta de viento y tierra de Córdoba.

“Hubo una estampida de chicos, no me pude mover por una hora y media del lugar porque la salida era tan caótica que nadie podía salir de ahi. Tenía tres chicos desmayados en el capot de mi auto”, relató.

“En el 101 nunca atendieron, en el 107 nunca atendieron, en el 911 nunca atendieron”, destacó.

Y añadió: “Miles de chicos salieron corriendo del boliche algunos con botellas de vidrio, todo colapsó cuando los adolescentes se encontraron rodeados de autos y sin espacio para salir, lo que generó amontonamientos, empujones, destrozos por doquier y lo más preocupantes decenas de chicas y chicos desmayados, arriba de los autos”.

Dos chicos detenidos

En medio del caos vivido, la Policía informó que detuvieron a dos chicos de 18 años por “daño a cuatro vehículos” que se encontraban en el sector.

El abogado de los jóvenes remarcó que los detenidos no intentaron dañar intencionalmente los vehículos sino que estaban colaborando para que no ocurriera una tragedia, abriendo los autos para que otras personas se metieran adentro y “evitar que se asfixiaran”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

Fuentes: Cadena 3/La Voz del Interior.