La confirmación llegó de parte de la Fiscalía de Instrucción que lidera Guillermo Monti a raíz del hallazgo de restos óseos encontrados en Ascochinga. Nicolás Argüello, de 25 años, había desaparecido en 2018, luego de salir de su vivienda en Colonia Caroya.

Según informó Canal Coop, los restos fueron encontrados por personal de la Fuerza Aerea mientras realizaban ejercicios militares el pasado 1 de septiembre en la zona de Ascochinga. Además de los huesos, hallaron su documentación y algunas pertenencias que también serían de su propiedad.

Se dispuso de inmediato la intervención de la Policía Judicial, que desde entonces se encontraba estudiando todo lo incautado, hasta este jueves, cuando llegó la confirmación.

El informe de la División de Antropología Forense, en base a la información general del perfil biológico (edad, sexo y estatura), y la obtenida del cotejo odontológico, se logró establecer con certeza que los restos pertenecen a Nicolás Ezequiel Argüello.

Por el momento, la Justicia también negó que exista algún dato que haga presumir la intervención de terceras personas en su fallecimiento, por lo que toma fuerza la hipótesis de un suicidio.

 

Fuente: Canal Coop