Este jueves rescatistas de Bariloche encontraron el cuerpo sin vida de la turista de La Plata que era buscada desde el lunes pasado.

El hallazgo se dio en la Bahía López, en aguas del Lago Nahuel Huapi de la ciudad sureña, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Damiana Guldriz, de 33 años, quien se encontraba de vacaciones en Bariloche y se desconocía su paradero desde el lunes cuando salió a caminar por esa zona.

Las autoridades policiales investigan lo ocurrido con la mujer luego de que saliera a hacer una caminata desde Bahía López hasta el mirador del Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi, desde donde podría haber desbarrancado, de acuerdo a las fuentes.

La madre de la víctima fue trasladada al lugar del hallazgo por personal de Prefectura Naval.

Los hechos

Guldriz había llegado a Bariloche el último sábado y se alojó en un hostel de la calle Tiscornia, donde dejó sus pertenencias para irse a dar un paseo en la Península San Pedro, según les había dicho a sus familiares.

La mujer no regresó esa noche al hostel por lo que el dueño del lugar advirtió a la policía y, simultáneamente, sus familiares comenzaron a movilizarse porque notaban que no había vuelto a conectarse a su celular y que al llamar daba directamente apagado.

Este jueves el Ministerio Público Fiscal de Bariloche había ordenado que se intensifique su búsqueda y junto a personal policial, rescatistas del Club Andino Bariloche, Parques Nacionales y perros rescatistas comenzaron un rastrillaje en la zona de Bahía López, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, un camino habitual de Circuito Chico.

La búsqueda se intensificó en ese lugar como consecuencia del análisis de cámaras de seguridad de la ciudad y los datos de su tarjeta SUBE.

Durante las tareas un perro de la brigada canina de Bomberos Centro permitió seguir el rastro hasta que el personal de búsqueda logró ver el cuerpo en el agua.

Personal de la Policía trasladó el cuerpo hasta la costa de Bahía López, donde sus padres, quienes llegaron a Bariloche este mismo jueves, se reunieron con la fiscal Betiana Cendón.

Según datos de la autopsia, la mujer falleció por hipotermia. “El cuerpo no presentaba indicios de criminalidad”. Informados de estos resultados, escritos en un informe elaborado por el Equipo Médico Forense, la Fiscalía dispuso la entrega del cuerpo a la familia. 

Fuentes: El día, Cadena 3.