Es organizado por el municipio de San Antonio y la idea es capturar los espacios de la localidad y también personajes del lugar. Hay importantes premios para los ganadores.

“Descubriendo mi lugar” es el nombre del concurso fotográfico que lanzó la municipalidad de San Antonio de Arredondo en las últimas horas.

La iniciativa busca fomentar el interés de los habitantes para descubrir “las manifestaciones culturales, históricas, paisajísticas y étnicas del pueblo, poniendo especial énfasis en sus valores intrínsecos: la creatividad, y la vocación sobre la fotografía”.

Desde el municipio, señalaron que se pueden capturar “paisajes, naturaleza, lugares históricos, religiosos y personajes de San Antonio (con su debida autorización)”.

Hay tiempo de presentar el material hasta el 11 de septiembre. Se puede hacer en dos formatos, que están presentados en las bases y condiciones del concurso.

Para la elección de los ganadores, se nombró a un jurado. Está integrado por Eduardo Tula, fotógrafo profesional y autor de la iniciativa, César Cabanillas, fotógrafo profesional y profesor de Fotografía; Eldor Bertorello, Historiador y fotógrafo aficionado y Ricardo “Lanchita” Bissio, conductor de radio y televisión.

Ellos van a elegir las tres mejores obras fotográficas, que se darán a conocer el 21 de septiembre. Antes de eso, el 17, 18 y 19 de septiembre, se realizará una exposición de las obras participantes del concurso, en el SUM municipal, ubicado en Avenida Cura Brochero 2305.

Los ganadores obtendrán premios como cámara de fotos y cursos con especialistas.

Las bases y condiciones del concurso las podes encontrar ingresando a este link.