Lo que hasta semanas atrás parecía ser sólo una ilusión, este viernes se convirtió en realidad porque el intendente de Cosquín confirmó que “habrá festival de folklore” y que será presencial.

Las famosas lunas coscoínas comenzarán a hacer vibrar la plaza Próspero Molina desde el 23 hasta el 31 de enero; y el escenario Atahualpa Yupanqui volverá a mostrar ante el país y en mundo la música popular argentina.

Todavía no hay confirmaciones sobre los artistas que se presentarán. Sin embargo, trascendió que la 61° edición tendría, entre otras figuras, a Jorge Rojas, Abel Pintos, Soledad y Luciano Pereyra.

“Estamos esperando las aprobaciones correspondientes. Vamos a ser respetuosos y tenemos todo listo para que esto salga lo mejor posible y con este corazón del duende festivalero”, dijo el intendente Gabriel Musso en declaraciones a Cadena 3.

E insistió: “Tenemos que esperar la aprobación correspondiente, pero creemos que esto va a ocurrir”.

En cuanto a la capacidad de la plaza (que en situaciones normales puede albergar hasta 9.700 personas), Musso señaló que la intención sería poder llegar a un 50 por ciento; aunque “sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%; pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario”.

Sin Pre-Cosquín

Por otro lado, este mismo viernes se conoció que la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín junto a los representantes de las sedes del Pre Cosquín de todo país, decidieron no llevar adelante la próxima edición del Certamen para Nuevos Valores de la manera habitual debido a la pandemia.

No obstante, señalaron que evaluarán la posibilidad de realizar, en enero, alguna instancia que permita conmemorar la 50º edición del certamen.