Escuela Carlos Paz.

Los docentes de Córdoba cerraron un acuerdo con el Gobierno provincial y este año, el inicio de las clases se presenta menos conflictivo que 2017. Sin embargo, como UEPC está adherido al gremio nacional CTERA y desde la central nacional se convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes, desde el sindicato cordobés se adhirió a la medida.

Darío Ricardo, secretario general de la UEPC Punilla, le dijo a Carlos Paz Vivo!, que en la mayoría de los departamentos se aprobaría el acuerdo con el Gobierno provincial. “El 5 y 6 hay paro porque los sindicatos nacionales van al paro a raíz de que el Presidente nos bajó paritaria nacional y se nos quitan un montón de derechos y el Fondo Nacional de Incentivo Docente no está contemplado más allá de 2019 y nos quita parte de nuestro salario”, detalló el sindicalista.

En consecuencia, reina la incertidumbre en los padres de los alumnos que este lunes inician su ciclo lectivo en las escuelas de la ciudad y la región ya que habrá que esperar para saber el nivel de acatamiento que tendrá la medida.