Pasaron casi ocho meses desde octubre del 2022, cuando sucedió el fatal accidente en Altas Cumbres en el que perdió la vida la docente Alejandra Bengoa y dejó parapléjica a la Alexa, una de las adolescentes que viajaban en el vehículo contra el que colisionó Oscar González. Tras este tiempo transcurrido y mientras continúa la rehabilitación, Alexa habló y contó lo que recuerda del trágico siniestro.

“Me acuerdo que cuando íbamos en camino Alejandra gritó ‘¡ay, hijo de puta!’. Yo levanté la mirada y vi un auto negro por un segundo y mi cabeza se nubló por completo”, recordó la sobreviviente.

En este marco, aseguró que “en la carretera no había autos, íbamos por nuestro carril, escuchando música pero no tan fuerte, respetando la concentración de Alejandra”.

Y recalcó: “No vi mucho porque fue muy rápido. Solo vi el auto irse encima de nosotras y nada más”.

El después del impacto

La joven señaló que “de repente desperté y ya no sentía nada, pensé que era el shock y que iba a recuperar la sensibilidad pero luego fue muy difícil ver que en el hospital pasaba el tiempo y no recuperaba nada. Luego me dijeron que tenía la lesión medular”.

Sobre la actitud de González tras el siniestro, apuntó: “Solo me dijeron que estaba ahí parado, nosotras estábamos agonizando y él estaba parado esperando a que lo recojan. Marina estaba despierta, ella gritaba de dolor y también su madre suplicaba que la ayuden”.

Y agregó que con el paso del tiempo tampoco hubo acercamientos.ni llamados de su entorno: “En ningún momento vino a verme”.

El sueño de recuperar su vida

“Me encantaría hacer muchas cosas, quisiera correr, volver a caminar cerca del río, es tan precioso. Espero algún día volver a hacerlo. Extraño a mis compañeros, a las clases, extraño mucho a la escuela”, deseó Alexa.

Y cerró: “Le diría muchas cosas a González pero también soy cristiana y creo en el perdón. Pero no lo perdono por lo que hizo, porque afectó a mi amiga, a su familia y a mi vida”.

Fuente: ElDoce.tv