El defensor del Pueblo y candidato a la reelección, Víctor Curvino, salió a hacer declaraciones luego de que se viralizara un video en el que aparece junto a una mujer en el interior de un vehículo que conduce con una copa en la mano.
El video se difundió este martes y llegó a muchos usuarios de las redes sociales hasta que fue difundido en el programa El Lagarto Show, que emite El Doce.
Pasado el mediodía, el defensor del Pueblo respondió a las preguntas del periodista Omar Pereyra, en Radio Mitre.
“Primero quiero aclarar que lo que se está viralizando corresponde al año 2021. En ese momento, yo no era defensor del pueblo. Asumí en diciembre de ese año, y esto ocurrió en agosto. Lo que se ve en ese video fue una situación fuera de contexto: estaba con mi novia en la Costanera, compartiendo un buen momento. Fue durante la pandemia, estábamos saliendo de ese periodo tan duro”, comentó Curvino.
-Pero en el video tu novia dice: “Ahí lo tenés, el defensor del pueblo chupando en Carlos Paz”
-Sí, lo dijo como un comentario al pasar. Éramos solo nosotros dos, estábamos en el auto. Fue algo espontáneo. Pero insisto: yo no era funcionario en ese momento. No había asumido el cargo aún.
-O sea que lo que te molesta es que esto aparezca justo ahora, a tres días de las elecciones.
-Claro. Justo ahora sale a la luz un video privado de hace más de tres años. No tengo dudas de que se trata de una movida política. Además, le robaron la computadora a mi novia hace unos meses, probablemente de ahí salió el video.
-¿Qué sentiste cuando te enteraste que el video estaba circulando?
-Me cayó mal, por supuesto. Quienes me conocen saben que no tomo alcohol, soy una persona que vive el deporte, que tiene una conducta. Siempre tuve un buen vínculo con los vecinos. Me duele porque siento que se usa esto para hacer daño en lugar de discutir ideas o proyectos.
-Pero el hecho existió ¿Lo reconocés?
-Sí, por supuesto. Lo reconozco. Pero también es importante entender el contexto. Esa noche estábamos en la Costanera con mi pareja. Se acercó personal de Seguridad Urbana y nos pidieron que nos moviéramos porque era medianoche y no se podía permanecer ahí. Hicimos 50 metros, estacionamos en la calle paralela y seguimos conversando. El video se graba en ese momento. No fue una situación escandalosa ni de descontrol.
-¿Quién subió el video?
-No lo sé con certeza. Como dije, a mi novia le robaron la computadora, y desde entonces no sabemos quién lo tenía ni cómo lo sacaron. Pero insisto: no tengo nada que esconder. Por eso hablo con vos.
-¿Vas a seguir con tu candidatura?
-Por supuesto. Sigo adelante. Estoy tranquilo con lo que hice como defensor del pueblo y con mi conducta. No tengo nada que ocultar.
-¿Hablaste con Avilés, el intendente?
-Todavía no, pero seguramente lo haré en estos días. Quiero contarle mi versión, ponerlo al tanto. Creo que corresponde.
Audio: Victor Curvino – Siesta Animal Radio Mitre
El video de la polémica
Se viraliza video de Curvino y genera un fuerte rechazo en la oposición