El senador nacional y candidato a senador por el Frente de Todos Carlos Caserio, junto al candidato a diputado Martín Gill recibieron este miércoles al ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán en Córdoba, junto a empresarios y empresarias de diferentes sectores productivos de la provincia.

Por la noche, compartieron una cena en el Córdoba Quorum Hotel junto a importantes empresarios. Participaron los representantes de las productoras de biocombustibles más importantes de Córdoba (Bio4 y Pro Maíz); y también de Naranja. Además, estuvieron presentes autoridades de la Aceitera General Deheza (AGD); Electroingeniería; Porta, Roggio; Astori; Butigliengo, Boero y Pintecord.

La presentación central del ministro de Economía Guzmán giró en torno a “tranquilizar la economía”. Realizó una exposición minuciosa sobre los indicadores de la macroeconomía y explicó los avances del plan económico del gobierno nacional.

Guzmán aseguró: ”La economía se está recuperando y los indicadores lo marcan en diferentes sectores. Y esto ocurre porque el Estado estuvo presente sosteniendo con diferentes medidas el consumo, el trabajo y la producción”.

En su intervención, el senador Carlos Caserio resaltó los avances logrados por los legisladores y legisladoras del Frente de Todos con el sector de biocombustibles, representado por muchos de los empresarios presentes en la cena.

Caserio anunció que la Secretaría de Energía de la Nación está pronta a publicar la resolución que unifica el precio del bioetanol, a partir de lo cual el precio técnico para septiembre alcanzará los $59,35 por litro. Esta decisión daría previsibilidad y permitiría poner en marcha este sistema.

Respecto al corte obligatorio en el combustible, la reglamentación de la ley fijará el 12% para el bioetanol de caña de azúcar y de maíz. En ese sentido, Caserio destacó: “Los productores de bioetanol más que promoción necesitan poder trabajar, necesitan que no baje la producción, necesitan que los acompañemos, y en eso estamos. Con una Argentina pujante, Córdoba crece”.