Inicio Política Guruceta: la oposición tiene que respetar al gobierno que ganó las elecciones

Guruceta: la oposición tiene que respetar al gobierno que ganó las elecciones

El presidente del bloque de concejales del oficialismo, Sebastián Guruceta, se expresó con duros términos para con algunos sectores de la oposición.

Tras la polémica que se creo en torno a la doble lectura que requieren algunos proyectos, en diálogo con el programa FORUM (Canal 2 Carlos Paz Televisión), Guruceta acusó a los concejales de querer continuar con prácticas que traban al gobierno: “Hay un cambio en la modalidad de trabajo en el Concejo solo porque en la gestión anterior, la oposición al tener mayoría, nos presionaba para dilatar o frustrar las obras. Es una cuestión de gobernabilidad”.

Y acusó a los ediles disidentes de Carlos Paz Unido de la gestión anterior de provocar una situación que calificó como “irregular”.

“Un pliego de obras públicas va al Concejo cuando sobrepasa un monto de licitación. Cuando la licitación la paga solamente el estado, lleva una sola lectura. Ese pliego se licita, va al ejecutivo y la mejor postura gana la ejecución de la obra. Cuando en una obra interviene un tercero, que puede ser un frentista, en esos casos si se necesita una doble lectura porque el frentista interviene para oponerse o no en la audiencia pública”, explicó Guruceta.

Y en ese sentido elevó su voz para pedir respeto al gobierno: “Nosotros tenemos que respetar las minorías, pero las fuerzas políticas tienen que respetar a quien ganó las elecciones y quieren ejecutar un plan de gobierno”.

Hay sectores que trabajan con la Cooperativa

Al ser consultado si la nueva gestión abriría caminos de diálogo con la COOPI, Guruceta fue contundente: “Nosotros con quienes contaminan el lago, con quienes no devuelven el rubro obras que cobraron ilegalmente, no entregan los servicios que son derechos concedidos como es el agua y las cloacas, no tenemos nada que hablar”.

Y fue más allá: “Tampoco tenemos por qué dialogar con otros sectores políticos que se agrupan bajo las banderas del ambientalismo y llevan en realidad los intereses de la Coopi. Arman charlas conjuntas, abiertamente apoyan a la cooperativa”.

“Son sectores que tienen representación legislativa como Carlos Paz Despierta o la gente de Serna que apoyan a quienes han atentado contra todo los servicios públicos de Carlos Paz. Dime con quién andas y te diré quien eres”, finalizó el edil.